jueves, 27 de noviembre de 2008

CONCLUSIONES

· Hasta ahora se conoce que la caries dental es una enfermedad que puede producir infección de la encía y la pérdida del diente afectado.
· Los dientes están cubiertos por una capa que los protege de la agresión de las caries pero si no es tratada a tiempo puede destruirse. Por lo cual es de vital importancia el uso de flúor cada cierto tiempo.
· La alimentación influye mucho en el desarrollo de las caries, debido a que los azúcares son de grata ayuda para que las caries perjudiquen rápidamente el diente. El consumo de la vitamina C y la vitamina D pueden ayudar a no contraer caries y otras enfermedades como el escorbuto, asimismo debemos tener una buena hidratación.
· Una higiene adecuada puede dejar libre a la cavidad bucal de toda infección, por eso es preciso que los padres instruir a sus hijos sobre lo importante que es tener en buen estado su sonrisa. Cepillarse los dientes después de cada comida.
· Es necesario acudir al dentista cada 6 meses, y no solo cuando tengamos un dolor, para prevenir la destrucción de los dientes.

No hay comentarios: